Dos días después de presentar la lista oficial para el Preolímpico Sudamericano Sub-23 el futbolista de Defensa y Justicia Julián Malatini se ausentó de las prácticas ante su inminente venta al Werder Bremen.
El defensor Julián Malatini era uno de los 23 convocados por Javier Mascherano para buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de París, sin embargo el jugador se ausentó de las prácticas ante su inminente arribo al fútbol alemán.
Si bien su club, Defensa y Justicia, todavía no realizó ninguna comunicación oficial, la información indica que Werder Bremen comprará la ficha del defensor y no lo cederá para el Preolímpico Sudamericano que comienza el próximo 20 de enero.
Ante esta situación AFA emitió un duro comunicado en el que apunta contra el jugador, su agente y Defensa y Justicia, en una situación que llama la atención. Además la casa madre del Fútbol Argentino asegura que ante al baja «unilateral» de Malatini el seleccionador Javier Mascherano no puede reemplazado y afrontaría el torneo con un futbolista menos.
«La Asociación del Futbol Argentino comunica que tanto el futbolista Julian Malatini (integrante de la lista de convocados para el torneo preolímpico 2024), como su agente y su Club Defensa y Justicia, han decidido de manera unilateral negociar la transferencia del deportista a un club alemán sin, además, haberlo puesto en conocimiento de la asociación.
De esta forma, el futbolista, desde el día de ayer, se ausenta de la concentración del Seleccionado Argentino.
Por último, en caso de concretarse la transferencia y que el club destino no apruebe la cesión del jugador, la lista de Argentina lamentablemente deberá contar únicamente con 22 futbolistas en virtud que no existe la posibilidad reglamentaria de reemplazarlo.»