En el Estadio Nacional se jugaba la definición entre los campeones del año pasado del fútbol trasandino donde se imponía el Cacique con los goles de Vidal y Palacios pero el encuentro debió suspenderse por enfrentamientos entre la barra y los carabineros.
Colo Colo vitoreaba el éxito parcial ante Huachipato con el primer grito oficial de Arturo Vidal desde su regreso al club y Carlos Palacios que desechó la oferta de Boca. Los de Jorge Almirón estaban a pocos minutos del primer titulo oficial del año hasta que se suscitó en la tribuna un tironeo de bandera entre los efectivos y la Garra Blanca, barra de Colo Colo, donde había alusiones hacia el reciente fallecimiento del ex presidente del país, Sebastián Piñera. Había una bandera que decía: «Piñera y BN enemigos del pueblo» que desató el problema.
En la previa cuando se realizó un minuto de silencio también la gente de Colo Colo expresó su descontento con insultos hacia la figura del ex mandatario. Sin calma y cuando se prendió un foco incendiario es que el juez decretó la suspensión del partido que aún no tiene resolución y hay preocupación en Colo Colo con la sanción sobre si el partido se reanude. Había preocupación porque donde se desató el fuego estaba cerca del memorial que hay en el recinto deportivo sobre el último proceso militar.