
Godoy Cruz estuvo cerca de dar el golpe en la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte pero se quedó en la orilla y con un duro enfrentamiento entre hinchas del Tomba, la policía local y los agentes de seguridad privada del club. La institución emitió un comunicado oficial para repudiar el brutal ataque a sus fanáticos en un escándalo continental en Brasil.
El escándalo y la agresión policial a los hinchas de Godoy Cruz
Después del encuentro en el Arena MRV, la policía inició una fuerte represión contra los hinchas de Godoy Cruz que dejó dos heridos y cinco detenidos por gestos racistas, según fuentes brasileñas. Todos fueron liberados pero uno de ellos debió ser operado por heridas en los pies e internado en Brasil.
«El Club Godoy Cruz reafirma su compromiso con un fútbol sin violencia. Desde nuestra institución, en consonancia con los principios promovidos por la Conmebol, decimos NO a la violencia y SI a la pasión que nos une», inició el club en un comunicado oficial.
La institución continuó y le envió un mensaje a sus fanáticos: «Nos solidarizamos con todas las personas afectadas por los recientes incidentes, y hemos puesto a disposición los canales correspondientes para brindar el acompañamiento necesario. Nuestro lugar está en el aliento, la alegría y el orgullo de vestir estos colores. Queremos que nuestra casa sea un ejemplo de respeto y que la fiesta sea tan grande como el amor que sentimos por nuestra institución».
Una vez más la policía y seguridad de Brasil pegándole a hinchas de clubes argentinos.
— Gastón Edul (@gastonedul) August 15, 2025
Pasó cuando jugó la Selección y le pasa a todos los clubes. Hoy a Godoy Cruz. Cada vez que los hinchas viajan a Brasil los tratan así. pic.twitter.com/HO4Vo3dAp1
El comunicado oficial de Godoy Cruz tras la brutalidad de la policía en Brasil

Be the first to comment