Un nuevo lío se asoma en la carrera de Cristiano Ronaldo con su asociación con la empresa de criptomonedas, Binance. El portugués fue acusado y demandado de promocionar su colección de NFT (activos virtuales y digitales de compra y venta) junto a la organización y generar inversiones en los demandantes que llevaron a grandes números de pérdidas.
Una demanda multimillonaria
Los reclamantes demandan una suma superior a los mil millones de dólares por pérdidas ocasionadas por su asociación con Binance. En noviembre de 2022, la empresa dio a conocer su primera colección de Tokens no Fungibles (NFT) y el más barato cstaba 77 dólares. Sin embargo, un año después, el precio bajó a 1 dólar. Esa promoción de Binance promocionada por Ronaldo provocó pérdidas y un aumento de 500% en las búsquedas del intercambio de cifrado.
«Cuando las celebridades respaldan oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptoactivos, los inversores deben tener cuidado de investigar si las inversiones son adecuadas para ellos, y deben saber por qué las celebridades respaldan esas oportunidades», manifestó el presidente de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos), Gary Gensler ante este hecho mundial.