¡Escándalo! Blatter rompe el silencio sobre el Mundial 2022 y lanza duras acusaciones a Platini: «La elección de Qatar fue un error»

(Photo by FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lanzó munición gruesa contra el ex vicepresidente de la UEFA, Michel Platini, y se reconoció que la elección del Mundial de Qatar 2022 fue un error en su gestión en la entidad madre del fútbol. El directivo habló en el medio suizo Tages-Anzeiger, no anduvo con vueltas y contó la trama sobre el por qué se juega la Copa del Mundo en tierras qataríes.

PARA BLATTER, FUE UN ERROR. «La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad porque yo era el presidente de la FIFA en aquel momento. Qatar es un país pequeño. El fútbol y los Mundiales son para países grandes».

EL ´SUPUESTO´ ACUERDO. «Nosotros acordamos en el Comité Ejecutivo que Rusia organizaría el Mundial de 2018 y EEUU el de 2022. Habría sido un gesto de paz si los dos rivales políticos hubieran organizado el Mundial uno después del otro»

LA TRAMA Y EL COMIENZO DE LA ELECCIÓN DE QATAR, SEGÚN BLATTER. «Una semana antes del congreso de la FIFA de 2010, Michel Platini me llamó para contarme que nuestro plan del Mundial de Estados Unidos en 2022 no iba a funcionar. Acababa de ser invitado por el presidente francés Sarkozy, que a su vez había mantenido varios encuentros con el príncipe heredero de Qatar».

LA ACUSACIÓN DE BLATTER A PLATINI. «Los votos de Platini fueron decisivos para la adjudicación de Qatar, es la verdad. Y por supuesto que había una cuestión de dinero de por medio. Seis meses después de aquellas reuniones, Qatar compró aviones de combate a los franceses por un valor de 14.600 millones de dólares»

Acerca de Francisco Alí 13785 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web