Los rumores eran muy fuertes sobre la posibilidad de que la FIFA le quitara el Mundial Sub 20 a Indonesia por el pedido de veto a Israel y se hizo oficial tras un comunicado de la entidad máxima del fútbol. Argentina, que ya inició gestiones, sería uno de los candidatos para reemplazar al país asiático en la organización del evento.
«Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento», anunció la organización del fútbol rompiendo los esquemas ya existentes.
El apoyo diplomático de Indonesia a la causa territorial de Palestina y la negativa a recibir a la comitiva de Israel generó esta suspensión de la sede asiática. Crece la expectativa en la Asociación del Fútbol Argentino para organizar el torneo.