
La FIFA vivió en Kigali, Ruanda, una reunión de Consejo histórica por la aprobación oficial del cambio de formato en el Mundial 2026, que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá. Habrá 48 selecciones, aumentará la cantidad de partidos a 104 y habrá una instancia eliminatoria más.
“El formato revisado mitiga el riesgo de colusión y garantiza que todos los equipos jueguen un mínimo de tres partidos, al tiempo que proporciona un tiempo de descanso equilibrado entre equipos competidores”, expresó el organismo internacional en su sitio web tras la aprobación unánime.
La Copa del Mundo se disputará durante 30 días y estará dividida en doce grupos de cuatro participantes en los que clasificarán los dos mejores de cada zona y los ocho mejores terceros. Se sumará una clasificación de eliminación más: los 16avos de final.
Habrá 16 sedes (ocho más que en el Mundial de Qatar 2022) y provocará un cambio explosivo en relación a las competencias anteriores. Ya no hay más especulaciones: la gran cita mundialista cambió para siempre.