La CONMEBOL junto a la Concacaf dieron el visto bueno para la ampliación de las listas de las selecciones para la disputa de la Copa América 2024, que se jugará en los Estados Unidos: cada entrenador podrá convocar a 26 jugadores en la lista oficial.
La entidad sudamericana votó por elevar el número de posibilidades en las listas oficiales. De 23 futbolistas pasarán a tener la oportunidad de convocar a 26 protagonistas. Las asociaciones de Sudamérica ya habían dado su aprobación y solo faltaba el veredicto de Concacaf que, finalmente, se volcó hacia el sí
«Cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la lista de buena fe para la competición continental», comunicó el Comité Organizador de la Copa América en su sitio oficial y así habrá una misma cantidad de convocados que en el Mundial de Qatar 2022.
El detalle importante que aclaró la organización de la competencia es que «el número máximo de integrantes de la delegación en la banca de suplentes en días de partidos seguirá siendo de 23 miembros entre jugadores y cuerpo técnico de la delegación».
Be the first to comment