¡Es oficial! El Kily González renovó su contrato con Unión y será el entrenador tatengue en 2025

Los rumores se convirtieron en realidad en Unión de Santa Fe: Cristian González renovó su vínculo como entrenador del equipo rojiblanco y seguirá un año más en el 15 de abril.

El club oficializó la renovación del director técnico con un video en sus redes del ‘Kily’ firmando su nuevo contrato y mirando a la cámara convencido de su decisión.

Será una nueva campaña del entrenador en el Tatengue en 2025. Llegó en junio del 2023 después de la polémica salida de Sebastián Méndez a Vélez y salvó al equipo del descenso en ese año después de una dramática definición en la última fecha mandando a Colón, su eterno rival, a un desempate con Gimnasia La Plata (finalmente descendió el Sabalero).

El 2024 fue muy positivo con una campaña competitiva a pesar de contá con un plantel corto y sin grandes figuras. Encontró tranquilidad en el descenso (a pesar de la suspensión de los mismos), fue animador de la Liga Profesional en varios tramos del torneo y alcanzó la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025).

En total, el Kily González dirigió 61 partidos, con un balance equitativo con 20 victorias, 22 empates y 19 derrotas sumando un 45% de efectividad total. Números positivos para un entrenador que ya tiene todo el cariño de los Tatengues.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.

Be the first to comment

Deja un comentario