«ES EL COMIENZO DE UN VIAJE INCREÍBLE SIGUIENDO A ALL BOYS»

Francisco Alí abril 13, 2021


El fútbol no tiene fronteras y la historia del inglés Ryan O´Keefe es la viva demostración de lo que genera este deporte. Este fanático de la pelota se suscribió a un negocio de camisetas sorpresas, recibió una remera de All Boys de pura casualidad y se hizo hincha del club de Floresta. Sabe qué día y dónde juega, mira los partidos por links que le pasan los hinchas por Twitter y brinda con una copa cada vez que el Albo gana.

Ryan vive en la ciudad de Coventry (Inglaterra) y es aficionado del Coventry City. Su padre lo llevó por primera vez a la cancha a los cinco años y, desde ese día, se enamoró del fútbol y de su equipo. Llegó a ver a su club en la Premier League como también le tocó seguirlo en varias categorías de ascenso. Sufrió la mudanza de la localía al campo del Birmingham City pero hoy disfruta y sueña con el presente de la institución en la «Championship​» (la Segunda inglesa). «Crucemos los dedos un día para que podamos volver a la Premier League», contó.

En Floresta, hay un nuevo hincha de All Boys pero a casi once mil kilómetros. Un inglés con una maravillosa historia que solo el fútbol nos puede regalar.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo surgió la historia de la camiseta de All Boys?

Ryan O´Keefe: De puro destino. La camiseta de All Boys me llegó a través de una caja sorpresa. Un muchacho local, que estudiaba negocios en la universidad, comenzó un negocio llamado «Surprise Shirts Ltd», donde pagás una tarifa y recibes una camiseta de fútbol de cualquier parte del mundo. Camiseta de local o visitante, manga larga, manga corta, de Portero o de campo. Cualquier camiseta. La camiseta dentro de mi caja sorpresa fue la de All Boys. Ahora, donde esto se pone interesante y por qué creo que fue el destino, nunca tuve la intención de obtener esta caja. Tengo una suscripción, al comienzo de cada mes recibiré una camiseta nueva. Sin embargo ESTA camiseta fue algo que ordené por casualidad. Llámalo destino, coincidencia o algo más. Pero estoy muy contento de que fuera una camiseta de All Boys. Estudiaré la historia del equipo y continuaré siguiendo los resultados desde aquí.

VD: ¿Conocías el club antes de recibir la camiseta?

RO: Si bien conocía el nombre Club Atletico All Boys y reconocí la insignia, mi conocimiento general era limitado. Uno de los libros que tenía cuando era más joven era un mapa de equipos de fútbol con la insignia que representaba al club y de qué zona, distrito, ciudad era. Había muchos de los alrededores de Buenos Aires. También recordé el nombre de All Boys, ya que sé que muchos de los equipos en el extranjero originalmente tomaron un nombre o apodo en inglés. Lo puedes ver en Newell Old Boys, Boca Juniors también

VD: ¿Qué aprendiste de la historia de All Boys? ¿Qué sabes sobre el actual equipo?

RO: Hasta ahora he leído sobre los inicios de 1914 y cómo se promocionaron en el 22. Tengo entendido que han jugado la mayor parte de su fútbol en la segunda división con un breve período en la máxima categoría. Recibí un par de tweets que me decían que un joven Carlos Tevez también jugaba para All Boys. He analizado sus rivalidades y sé que tienen más ventaja sobre Nuevo Chicago, lo cual es bueno. También un par de otros equipos que he visto mencionados, Argentinos Juniors es un vecino cercano. En cuanto al equipo, sé que «Super» Axel Rodríguez es el número 9 y anotó un par de goles. Me quedé muy impresionado con ese jugador. Definitivamente buscaré aprender más sobre el equipo actual a medida que avancen las semanas.

VD: ¿Cómo sigue los resultados de All Boys? ¿Estudias con antelación los días y horarios de los partidos?

RO: Tengo una aplicación de fútbol llamada «Live Score» que me brinda todos los partidos y resultados de fútbol para poder estar al día sobre cuándo juega All Boys. En cuanto a ver el juego, un par de fanáticos me enviaron enlaces en Twitter y logré ver parte del juego. Mantendré este hábito durante toda la temporada.

VD: ¿Esperabas tantas respuestas en Twitter de los fans de All Boys?

RO: No, de ninguna manera. Pero tengo que decir que no me sorprende. Como mencioné, los fanáticos argentinos parecen ser algunos de los mejores del mundo, apasionados, conocedores y abiertos. Nunca esperé las respuestas que recibí. Me siento muy afortunado de haber recibido la camiseta de All Boys, estoy seguro de que es el comienzo de un viaje increíble siguiéndolos. Buscaré aprender más del equipo, la historia, el área y los fanáticos y también, trataré de asegurarme de tener algunas frases en español para poder gritar y animar cuando vea el Albo a continuación.

VD: ¿Qué piensa un aficionado al fútbol inglés de un argentino con el trasfondo de aquel Mundial de México y la Guerra de las Malvinas?

RO: Solo he conocido gente maravillosa de Argentina y nunca los juzgué por el conflicto de nuestra nación en el deporte o la guerra. Lo mismo ocurre con los alemanes que he conocido y con los que he trabajado. Solo he conocido a grandes argentinos, viajé de mochilero cuando tenía 20 años y conocí a algunos argentinos mientras estaba en Australia y a una pareja cuando estaba en Fiji. Solo hablamos de fútbol e intercambié libros con un chico en Fiji. Me dio «El Diego» y yo le di un libro sobre la FA Cup. Siempre me educaron para apreciar el fútbol. Hace años, mi plan era viajar por Argentina y hacer tantos partidos de fútbol como fuera posible, comer «bistec» y traer vino. Sin embargo me enamoré, me quedé en casa y tuve tres hijas maravillosas. El viaje todavía está muy en mi mente y algún día lo haré.

SU PADRE Y EL SEGUNDO GOL DE MARADONA

«Mi padre estaba muy bien informado y me contó muchas historias. Un tal Diego Maradona siendo uno de sus grandes de todos los tiempos, creo que mi papá (que era irlandés) fue quizás uno de los pocos en Inglaterra que aplaudió el famoso gol de la ‘Mano de Dios’ en ese fatídico día de junio del ’86. ¡Definitivamente fue uno de los muchos que aplaudieron el segundo de los goles de Maradona ese día también!


Temas



Otras Noticias