Erling Haaland: «La forma de trabajar de Guardiola es algo de lo que quiero ser parte»

Erling Haaland se animó a una entrevista para la revista FourFourTwo y contó sus primeras sensaciones en el inicio de su paso por el Manchester City. El noruego elogió al club inglés, reveló cómo fue su adaptación a un nuevo equipo, cómo encara la fama y halagó el vestuario y el trabajo de Pep Guardiola.

EL MANCHESTER CITY. «Me gusta mucho el club, siempre me ha gustado, por supuesto. Sé mucho sobre el lugar desde el tiempo de mi padre aquí. Pero también, igual de importante, me gusta cómo han jugado desde que llegó Pep Guardiola. Desde ese punto de vista era un club y un equipo que siempre tenía en mente. Inevitable, no sé, pero sí, siempre ha habido un interés para mí estar aquí».

SOBRE LOS RUMORES DE QUE SERÍA SUPLENTE DE BENZEMA. «Sucede en el fútbol. Me gusta reírme, pero no pienso demasiado en las conversaciones de fuera. No puedo. Significa que no me estoy centrando y no estoy en mi mejor momento. Es bueno divertirse. Sin embargo. Hablar está bien y al final somos amigos. Es bueno».

FUERA DE LA ZONA DE CONFORT. «Es parte del trabajo ahora. Sigues adelante y me gusta estar fuera de mi zona de confort; eso es algo que he hecho varias veces y, sí, lo disfruto. Es muy agradable estar en el Manchester City, seguir trabajando. Es agradable conocer a gente nueva, acostumbrarse a un nuevo país. He sido el chico nuevo varias veces, es algo que disfruto».

UN GRAN AMBIENTE. «Ya me gusta el ambiente aquí. El vestuario se siente genial. Lo que te sorprende es lo hambrientos que están todos. Me gusta la forma en que la gente está en el lugar y ya he recibido mucho apoyo de la gente en la ciudad y más allá, así que hace las cosas un poco más fáciles».

SOBRE GUARDIOLA. «Bueno, no tenía que venderme el club, eso es seguro. No tenía que vender nada. Para empezar, es un entrenador especial y eso fue muy importante para mí. Todos sabemos lo que ha hecho para sus clubes, pero también para los jugadores y para el juego en general. Eso es algo de lo que quiero ser parte. Creo que podemos divertirnos mucho juntos».

NO ESCUCHA LAS CRÍTICAS DEL AFUERA. «No escucho todo eso. Cuando estoy aquí, entreno, trabajo duro, luego me voy a casa y desconecto. Tengo que hacerlo. Mi cabeza es muy importante, debe estar en el lugar correcto para jugar lo mejor que puedo, así que todo el ruido exterior no es nada para mí. Trabajo con el entrenador, trabajo con el equipo, para el equipo. Eso es todo».

SU REACCIÓN A LA FAMA. «No soy un hombre normal de la calle. Soy alto, tengo el pelo largo, rubio; todos me ven, entonces eso es diferente, pero no me quejo para nada. Mi papá lo sabe, él jugó, sabe muchas cosas sobre ser futbolista y me ha ayudado, pero me tomo la fama con calma. Si alguna vez cambié, tengo suficientes personas, no solo mi papá, para decírmelo. La gente de mi ciudad natal es muy importante para mí y siempre recordaré de dónde vengo. Nunca cambiaré. Nunca cambiaré quién soy o cómo me comporto».

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.