Erling Haaland igualó su mejor registro individual en una sola edición de Champions League

La mágica noche de Haaland en la goleada de Manchester City sobre Leipzig sigue en boca de todos, y se necesita apenas rascar un poco sobre las estadísticas del noruego para seguir encontrando registros fantásticos.

39 goles en 36 partidos con Manchester City. Nada mal para la primera temporada de Haaland en el club inglés, dispuesto a seguir quebrando récords individuales sobre la base de goles y más goles.

Mucho se ha dicho sobre los condimentos históricos que tuvo la noche de Haaland y sus cinco goles ante Leipzig, y por donde se busque se seguirán encontrando estadísticas destacadas.

La tremenda actuación del noruego le permitió igualar su mejor registro goleador en una misma edición de Champions League. Haaland lleva 10 goles en la actual edición, habiendo disputado seis partidos.

Haaland ya había logrado esa cifra tanto con Borussia Dortmund como con Salzburgo. En la temporada 2019/2020, primera Champions de su carrera, facturó 10 goles en 8 partidos con Red Bull Salzburgo, marcando un hat-trick y dos dobletes.

Un año después, en la 2020/2021, volvió a convertir 10 veces en 8 partidos con Borussia Dortmund, anotando cuatro dobletes consecutivos. Sumaría 3 dianas más con el Aurinegro en la temporada siguiente.

33 goles en 25 partidos disputados por Champions, todo con apenas 22 años. Una historia que va para largo, y que promete muchas más emociones.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8231 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.