Erling Haaland: «Este año tengo una oportunidad de ganar el Balón de Oro»

Erling Haaland brindó una entrevista exclusiva al diario francés L’Equipé, repasó su presente en el Manchester City y recordó la temporada pasada coronada con el triplete (Premier League, Champions League y FA Cup). El delantero noruego avisó que tendrán que trabajar el doble para mejorar la campaña y reconoció que este año tiene una chance de ganar el Balón de Oro.

SU RÁPIDA ADAPTACIÓN. «Llegando aquí se demostró que se hablaron demasiadas cosas en su momento. Se decía que no iba a funcionar en el City porque a Guardiola le gustaba jugar sin un 9 referencia. Pues bien… ahora se ha demostrado lo contrario y estoy contento por ello. No leo mucho la prensa pero tampoco vivo en una cueva, escuché estos comentarios. Mi forma de pensar es que no puedo decidir qué pensará o qué le gustará a la agente, sólo tengo que vivir con ello y, si lo hacen, no me preocupe. Al final, creo que le mostré a la gente que podía funcionar y que el City podía jugar un fútbol fantástico, incluso conmigo».

MEJORAR LA CAMPAÑA. «Será difícil hacerlo mejor. Hemos logrado un triplete histórico, todos nos esperan aún más, todos quieren pelear aún contra nosotros. Ya el año pasado todo el mundo quería ganarnos en la Premier League porque éramos los actuales campeones de Inglaterra, pero esta temporada será aún más así porque ahora toda Europa quiere derribarnos».

NO MARCAR EN LA FINAL NI EN LA SEMI DE CHAMPIONS. «Había marcado algunos durante la temporada, ¿no? (Sonríe.) El ejemplo de la goleada contra el Real Madrid (4-0) , que es quizás el mejor partido de la historia de los Citizens. Ese día tuve la oportunidad de marcar dos o tres goles pero Thibaut Courtois tuvo uno de los partidos de su vida. (Riéndose.) Ya sabes, no se trata solo de marcar goles. Lo principal es que ganamos y además hicimos un buen partido. Luego una final siempre es un partido especial, estuvo muy igualado, pero, al final, no hay mejor sensación que la victoria colectiva. Evidentemente me hubiese encantado hacer un hat-trick, pero en la final no hay tiempo para este tipo de consideraciones personales, sólo hay que ganar. Incluso lloré por primera vez en mucho tiempo porque había cumplido mi mayor sueño».

LA INTUICIÓN. «Hay un elemento de instinto y, obviamente, un elemento de trabajo. El instinto es esa convicción de que la pelota llegará a un lugar determinado, una especie de sexto sentido escondido en el cerebro. Pero, aparte de eso, tienes que trabajar mucho, ya en tus cualidades personales, y aprender a comprender a tus socios, sus elecciones según su posición en la acción».

EL SUEÑO DE LA EUROCOPA. «Somos un país pequeño de apenas 5,5 millones de habitantes, por lo que no es fácil. Pero sueño con participar en una Eurocopa o en un Mundial. De ahí a imaginarnos ganar… No es imposible, pero bueno… De momento estamos sobre todo luchando por simplemente clasificarnos y ese es mi objetivo».

FRUSTRACIÓN POR SACARLO EL DIA DE LOS CINCO GOLES. «Sí, hubo mucha frustración, por supuesto. Quizás yo tampoco lo hubiera logrado, no lo sabemos. Pero ojo, no me quejo para nada porque le tengo mucho respeto a Julián Álvarez, que me reemplazó y que también merecía participar en ese partidazo. No fui a llamar a la puerta de Pep enojado para quejarme o lo que sea. Quizás tenga otra oportunidad de batir este récord, quién sabe…»

GANAR EL BALÓN DE ORO. «Creo en mí mismo, de verdad. Sé que todavía puedo progresar mucho, todavía soy joven. Pero sí, creo que tengo una oportunidad este año».

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.