Una lesión lo alejó de las canchas a mediados de diciembre y prácticamente durante todo enero. El gigante noruego quedó a las puertas de ser el máximo anotado del 2023 pero su cuerpo le pasó factura y ahora comenzó la carrera en búsqueda de revancha. Después de 64 días, volvió a gritar un gol Erling Haaland.
La última vez que Haaland había anotado un tanto fue el 28 de noviembre de 2023 cuando hizo de las suyas en el 3 a 2 frente al Leipzig por Champions League. Después vino la sequía con Tottenham y Aston Villa, la lesión, y un regreso sin tantos contra Brentford. Este sábado volvióa gritar después de dos meses y once días.
El regreso a las redes del «Androide» fue a los 20 minutos del segundo tiempo en el primer remate del Manchester City al arco del Everton. Un córner de Julián Álvarez a la cabeza de Rúben Dias decantó en el despeje a medias de Jarrada Branthwaite.
La redonda le quedó servida a Haaland que, casi en el vértice del área chica, metió un derechazo que le quemó los brazos a Jordan Pickford. Así, el noruego volvió a meter un gol después de 74 días que le permite retomar el liderazgo en la tabla de goleadores de Premier League.
Foto: Photo by Alex Livesey/Getty Images