Los Suabos sacaron a relucir su fuego interior y consiguieron un empate épico en condición de local. El Aurinegro parecía tener cocinado el triunfo y gozaba que Hoffenheim le robaba puntos a Bayern Múnich para recuperar el liderazgo. Sin embargo, el dueño de casa, consiguió un 3 a 3 infartante en un partidazo.
Borussia Dortmund dejó pasar la gran oportunidad de su vida para volver a lo más alto de la elite alemana. Con la mano que recibía desde Baviera, y la victoria que no revestía peligro alguno, los de Edin Terzic quedaron atónitos con un inesperado empate de Stuttgart.
La visita supo pegar en los momentos claves. Si bien el local tuvo sus jugadas para abrir la cuenta como un remate alto de Joshua Vagnoman o, para igualarlo con un tiro de Sehrou Guirassy que tapó Gregor Kobel, fueron los de Renania del Norte los que acertaron en la cueva opuesta.
A los 26 minutos del primer tiempo, Donyell Malen bailó por derecha a Konstantinos Mavropanos y lanzó el buscapié que conectó Sébastien Haller para romperle el arco a Fabian Bredlow. Un rato más tarde, el neerlandés se filtró entre tres rivales y puso el 2 a 0 con un certero derechazo.
Stuttgart la pasaba realmente mal porque terminó el capítulo inicial con un hombre menos por expulsión de Konstantinos Mavropanos. Y Borussia Dortmund, salió a la complementaria con cierta displicencia sumado al infortunio de los palos que le negaron bajar la cortina antes de tiempo.
A los 4 minutos, Jude Bellingham reventó el travesaño. En la jugada siguiente, Karim Adeyemi intentó definir de lujo y dejó pasar una oportunidad inmejorable. No obstante, los Suabos no se dieron por vencidos y se acercaron con peligro.
Tanguy Coulibaly, con ayuda de Emre Can que desvió el disparo del francés, descontaba pasada la media hora del segundo período. Luego, Marco Reus estrelló un tiro libre en el travesaño mientras que Stuttgart dejó pálido al Borussia Dortmund con un gol de Vagnoman que colocaba el 2 a 2 cerca del tiempo cumplido.
La visita, sabiendo que Hoffenheim le había sacado finalmente el empate al Bayern Múnich, no se dio por vencida y se puso en ventaja con un violento remate de Giovanni Reyna en el tercer minuto de descuento. Sin embargo, en la última del partido, Silas Wamangituka no falló y puso cifras definitivas.
Stuttgart, con un hombre menos durante todo un período y ante un rival que tenía depositadas todas las esperanzas en volver a lo más alto de la elite alemana, tuvo una gran muestra de caracter y condimentó el torneo. Borussia Dortmund volvió a tener pesadillas, pasó del gozo al dolor, y deberá levantarse prontamente de este 3 a 3 que lo dejó nuevamente como escolta en Bundesliga.
Foto: Photo by THOMAS KIENZLE/AFP via Getty Images