No se encontraba con su mejor versión en Rosario, ni mucho menos, e incluso terminó apretado por Newell´s. Sin embargo en el última pelota Pablo Solari transformó en gol un contragolpe letal.
Increíble victoria de River ante Newell´s, volando bajo durante buena parte del encuentro y ganándolo en la última para posicionarse, transitoriamente, como único líder y con siete puntos de ventaja.
River intentó hacer su juego pero no encontró espacios ante un Newell´´s combativo, también prolijo, intenso para ocupar espacios y planteando un partido equilibrado, que podía ser para cualquiera.
Lo más destacado fue la fuerte infracción de Aguirre sobre González Pires que debió ser roja.
Ya en el complemento Newell´s tuvo su bala de plata con un tremendo remate de Iván Gómez que explotó contra el travesaño, Recalde tomó el rebote y Armani lo desactivó.
River encontró un shot de Aliendo que forzó la respuesta de Hoyos, el arquero también reaccionó ante un centro al ras de Solari, que no pudo aprovechar una opción muy clara.
Y Newell´s tuvo en su poder la última del partido, con un tiro libre frontal en inmediaciones del área. La pelota fue devuelta y el contragolpe de River letal, con Barco recibiendo por vértice izquierdo en plena posición ofensiva.
El ofensivo encontró con lucidez a Solari, que con Hoyos mal ubicado definió contra el arco vacío.
Tremenda victoria de River, que estiró diferencias en lo más alto y ganó uno de esos partidos que impactan significativamente en lo anímico.