Enzo Francescoli, secretario técnico de River Plate, charló con ESPN y analizó lo que dejó el Superclásico entre River y Boca en el Monumental. El directivo se quejó del manejo del fútbol argentino, dio su parecer acerca del penal que generó polémica y disparó contra el periodismo que «está seis días hablando del árbitro cuando ganas un clásico».
LA QUEJA POR EL FÚTBOL ARGENTINO. «Son parte de las cosas que tiene el fútbol argentino. Ya desde hace tiempo hay cosas que no tienen mucha explicación de lo que pasan en el fútbol argentino. A veces te favorecen, a veces no. A veces te vas contento, a veces no. Hay un montón de árbitros que les falta conducción y no los paran».
SOBRE EL PENAL EN EL SUPERCLÁSICO. «Fue un penal sobre la hora. En el contexto de los 90 minutos, River fue más que Boca. Después, surgió por un penal. Puede ser más fuerte o más débil. Fue penal. Muchas veces veo la reacción de los jugadores. Te marca lo que pasa en la cancha. fue un poco como la patada que dio Rojas el día que atajó Barovero. No lo ve o piensa que va a llegar primero».
TRAS LA VICTORIA DE RIVER. «Ganás un clásico y están seis días hablando del árbitro»