DOHA, QATAR - NOVEMBER 30: Enzo Fernandez of Argentina controls the ball during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Poland and Argentina at Stadium 974 on November 30, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

Enzo Fernández, ovación, números brillantes y titularidad en Argentina

Marcelo Patroncini noviembre 30, 2022


«Olé, olé, olé olé, Enzo Enzo» gritaban las tribunas del estadio 974 cuando Lionel Scaloni decidió reemplazar al volante de Benfica. Iban 33 minutos del segundo tiempo y otro ex River, Germán Pezzella, entraba en su lugar mientras el jovencito con la 24 púrpura se retiraba entre elogios.

Enzo Jeremías Fernández entró al Mundial por la ventana. Posiblemente, si FIFA no ampliaba el cupo a 26 jugadores por la pandemia, el otrora Defensa y Justicia lo hubiese visto injustamente desde del living de su casa. Sin embargo, en un 2022 inolvidable, se ganó un lugar con creces.

La última gira de la Selección Argentina por Estados Unidos le valió una convocatoria de último momento. Scaloni quería evaluarlo, la prensa portuguesa hablaba maravillas, y hasta Real Madrid se atrevía a estudiar la cláusula de rescisión de 120 millones de euros para fichar al mediocampista en el mercado de invierno.

El excelente encuentro ante México, con gol incluido, hizo que el cuerpo técnico lo tuviese en cuenta para sumarlo al once titular. Ganándole el puesto a Leandro Paredes y a Guido Rodríguez, el jugador del Benfica fue desde el arranque contra Polonia y otra vez brilló.

Dio una asistencia maravilla para el gol de Julián Álvarez. Fue fundamental en la Albiceleste vestida de púrpura, completó 86 de los 94 pases que dio, ganó todos los dueños y también se llevó una ovación de aquellas cuando a los 33 minutos del segundo tiempo fue reemplazado. Enzo Fernández, sin dudas, llegó a la Selección Argentina para ser titular por un largo rato con sus jóvenes 21 años.

Foto: Photo by Julian Finney/Getty Images


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *