Fue al banco de suplentes por vez primera en enero de 2019 cuando no existía la pandemia y, en épocas, donde el Millonario saboreaba las mieles de haber vencido a Boca Juniors en Madrid. El conjunto de Marcelo Gallardo era el campeón reinante de América y, entre tantas figuras, asomabas las narices un jovencito de 18 años que no tardó en debutar.
No pudo ser aquella vez contra Patronato en el Monumental y, para colmo, su futuro estaba lejos de Núñez. Por falta de lugar, fue cedido a Defensa y Justicia donde se estrenó en noviembre de 2020. En el Halcón jugó poco y nada hasta que culminó su prestamo y el «Muñeco» se aferró a la ilusión de un hombre con gran proyección.
Gallardo trabajó en pos de pulir los aspectos de Enzo Fernández que entre 2021 y 2022 se ganó un lugar en el primer equipo de River. Más allá de haber ganado la Copa Sudamericana con la entidad de Florencio Varela, el regreso al club que lo había visto formarse fue como un trampolín para las mejores vidrieras del globo terráqueo. Incluso, en las últimas horas, varios periodistas en Argentina deslizaron que tenía que estar en Qatar 2022 con la Albiceleste.
Si bien su función actual es la de asistir, y su claridad del juego le permitió ganarse elogios por doquier, el mediocampista del Millonario convirtió su primer gol en un amistoso contra Platense el pasado 29 de enero. De manera oficial también infló las redes ya que metió un tanto ante Gimnasia La Plata, le hizo otro a su ex equipo, Defensa y Justicia, y finalmente anotó el fin de semana pasado frente Argentinos Juniors.
Los rumores de una venta ya empezaron a retumbar por los pasillos del Monumental. Se escuchó a la pasada que Manchester City estaba interesado en sus servicios aunque más tarde quedó desmentida esa versión ya que los Citizens, en primer lugar, evaluarán el nivel de Julián Álvarez que fue la gran adquisición del mercado de invierno en el viejo continente.
Con apenas 68 partidos en la elite del fútbol argentino, Enzo Fernández ya ingresó en el radar de varias entidades europeas. Su contrato con River caducará en diciembre de 2025 aunque, el valor actual que casi no alcanza los 7 millones de euros, sedujo a muchas instituciones que pensarían incluso en el volante como un potencial negocio a futuro.
Foto: Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images