Newell’s y Rosario Central disputaron un gran partido en el Coloso del Parque, y a pesar de la gran cantidad de oportunidades, no se sacaron ventajas y debieron conformarse con un empate.
La “Lepra” recibía al “Canalla” en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, para continuar con esta séptima fecha del torneo de la Primera División. En un partido lleno de emociones, los rosarinos no lograron sacarse ventajas, y cerraron con empate uno de los clásicos más vistosos de los últimos años.
El encuentro comenzó con un Newell’s muy incisivo, y con el claro objetivo de abrir el partido en los primeros minutos. La “Academia” no se quedó atrás, y en apenas 5´ tuvo una clarísima para ponerse en ventaja. La jugada nació en un centro de Blanco desde la izquierda, que encontró a Zabala sin marca en el segundo palo. El volante uruguayo tomó la pelota de sobre pique y definió al primer palo, pero se encontró con la estupenda figura de Aguerre, que a puro reflejo evitó el gol de Rosario Central.
El partido pasó a ser de ida y vuelta, y mientras que Central utilizó la subida de sus laterales, la “Lepra” no se quedó atrás y lanzó en ataque a Maximiliano Comba, que fue uno de los puntos más altos de la primera mitad.

La más clara del equipo de Gamboa llegaría sobre los 25´, cuando Cristaldo se escapó por la banda izquierda y se deshizo de la marca de Ávila, para quedar de frente al arco. El delantero ex-Vélez definió muy por arriba, y posteriormente pidió el cambio por una lesión que lo acomplejaba desde el comienzo del partido.
Vecchio comenzó a hacerse cargo del juego del “Canalla”, y tras una gran jugada en el último cuarto de hora del primer tiempo, generó la habilitación de Martínez por la banda derecha. Damián Martinez quedó con el arco de frente, y definió fuerte y al primer palo, pero demasiado ancho. De esta manera, ambos equipos desperdiciaban sus oportunidades y el partido seguía igualado.
La “Academia” finalizó mejor el primer tiempo, y se fue al vestuario con la sensación de haber podido convertir un gol. Por otro lado, Newell’s también había realizado una gran tarea en los primeros 45 minutos, y ambos equipos estaban regalando un clásico de alto nivel.

El segundo tiempo comenzó de forma frenética, y apenas a los 7 minutos de juego, llegó el primer tanto del partido. Vecchio ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, y tras un centro cerrado encontró la cabeza de Damián Martínez en el primer palo. El lateral derecho cabeceó fuerte y cruzado, para dejar sin chances a Aguerre y poner en ventaja a Rosario Central.
La alegría le duraría poco al «Canalla», que apenas unos minutos después sufriría el gol de Nicolás Castro. Comba generó una gran jugada por la banda derecha, y asistió a Castro en la media luna del área, para que el volante defina cruzado y lejos de las manos de Broun. Gran definición del oriundo de Rafaela, que con este tanto igualó el partido y llegó a los cuatro goles con la camiseta rojinegra.
Después del gol de Newell’s, y a pesar de los claros signos de cansancio que presentaban los jugadores, ambos equipos siguieron atacando en busca de los tres puntos. La más clara fue para el local, que pudo tener la victoria en la cabeza de Scocco, pero desperdició la oportunidad y se debió resignar al empate.

No hubo tiempo para más, Merlos pitó el final y el clásico rosarino terminó en empate. Con este resultado, la «Lepra» suma 11 unidades, y se encuentra decimoprimero en el campeonato. Por otro lado, a Rosario Central le sigue siendo esquiva la victoria. El equipo del «Kily» González apenas suma 4 puntos y se encuentra en la última colocación, a 11 unidades del puntero.