Ange Postecoglou, entrenador de Tottenham, se refirió con preocupación. a la incorporación de una nueva tarjeta en el fútbol. Klopp, Arteta y Pochettino, entre otros, también le habían bajado el pulgar.
“La razón por la que este juego es más popular que cualquier otro deporte en el mundo es porque puedes tomar una pelota, poner dos bolsas como portería y listo”, aseguró Ange Postecoglou en conferencia de prensa para criticar las ideas que buscan “complicar” el fútbol.
“¿Un equipo reducido a 10 jugadores durante 10 minutos?, ¿Sabes lo que eso afectará a nuestro fútbol?, ¡Lo destuiría!”, concluyó el técnico de Tottenham ratificando su negativa a la posible incorporación de la tarjeta azul.
Mikel Arteta, Mauricio Pochettino y Eddie Howe, entrenador de Newcastle, también se manifestaron en contra.
Las críticas de Postecoglou llegaron en sintonía con las de otros entrenadores de la Premier League, quienes en las conferencias de prensa previas a una nueva jornada del torneo fueron consultados sobre la información que Telegraph reveló el pasado jueves.
Jürggen Klopp había asegurado que “la introducción de una nueva tarjeta simplemente daría más oportunidades de fallar”, y le tiró, fiel a su estilo, un palo a la IFAB: “No parece una idea fantástica, pero no recuerdo si estos muchachos alguna vez tuvieron una”.
Luego de la información de Telegraph y la respuesta negativa de FIFA, la discusión de la tarjeta azul volverá a la escena el próximo marzo.