Enner Valencia y una marca mundialista que sorprende

Ecuador's forward #13 Enner Valencia controls the ball during the Qatar 2022 World Cup Group A football match between Qatar and Ecuador at the Al-Bayt Stadium in Al Khor, north of Doha on November 20, 2022. (Photo by Antonin THUILLIER / AFP) (Photo by ANTONIN THUILLIER/AFP via Getty Images)

El capitán de la selección ecuatoriana volvió a convertir ayer en el empate de su selección ante Países Bajos y se metió en una lista de privilegio.

Ecuador jugó un partidazo en la jornada de viernes en el estadio Khalifa y logró neutralizar a un rival poderoso como Países Bajos y consiguió un empate que lo deja muy bien posicionado de cara a la última fecha donde juega un maño a mano con Senegal por el pase a octavos.

El gol del conjunto de Alfaro lo volvió a convertir Enner Valencia. El capitán anotó su tercer tanto en esta copa del mundo (todos los de su equipo) y se metió en una lista con grandes jugadores del fútbol mundial de la actualidad.

Es que de esta forma, el delantero llegó a su sexto tanto en copas del mundo en solo cinco presentaciones entre Brasil 2014 y Qatar 2022. En el mundial en Sudamerica, Ecuador se quedó afuera en primera instancia, y Enner había marcado todos los goles de la Tri. En esta oportunidad, Valencia también lleva marcados todos los goles de su equipo, pero tiene como mínimo un encuentro más para estirar su marca personal.

En esta lista de jugadores que están en esta Copa del Mundo y que más tantos convirtieron, se ubica quinto Valencia con seis tantos en cinco partidos, seguido por Messi y Suárez con siete tantos, Cristiano Ronaldo con ocho y cierra Muller con 10.