El número 16 en la espalda del brasileño develó el misterio del dorsal que utilizaría Endrick en Real Madrid. El último que había cargado con esos dígitos en la Casa Blanca fue Álvaro Odriozola durante las últimas dos temporadas.
La historia del Real Madrid quiso que la 16 no sea usada por un jugador en particular durante mucho tiempo. De hecho, en los últimos diez años y sin contar a Odriozola, también la vistieron Luka Jovic, Borja Mayoral, James Rodríguez Rubio, Mateo Kovacic, Lucas Silva y Casemiro.
Y si bien se trata de una dorsal que calzó bárbaro en muchas figuras, también hubo grandísimas estrellas del Merengue que supieron vestirla. De hecho, el magnífico Raúl fue el número que tuvo cuando hacia sus primeras armas como profesional en la Casa Blanca.
Otros ídolos del Real Madrid que también jugaron con la 16 en la espalda, anterior al caso de Raúl González Blanco, fueron: Fernando Hierro, el chileno Iván Zamorano, Emilio Butragueño, Jorge Valdano y Santillana por citar algunos ejemplos.
Foto: Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images
Be the first to comment