El conjunto brasileño sigue con puntaje ideal, y en Buenos Aires sumó tres puntos importantes para encaminar su clasificación. Batalla, en contra y Guilherme anotaron los goles.
Volvían las noches de copa al Nuevo Gasómetro. San Lorenzo y Fortaleza se veían las caras luego de haber ganado ambos en sus respectivos debuts de este Grupo H. El Ciclón venía de vencer, jugando todo el partido con un hombre menos, a Estudiantes de Mérida en Venezuela, mientras que el conjunto brasileño había goleado como local a Palestino.
En la primera mitad, el trámite del juego fue muy parejo, y hasta por momentos complicado. Se metía mucho, y el árbitro hizo que el mismo sea muy cortado. Con todo esto, escasearon las situaciones de gol. Apenas un remate de Bareiro que se fue por encima del travesaño por parte del local. Sin embargo, lo más destacado fue el picante con el que terminó ese primer tiempo en donde el delantero paraguayo del Ciclón recibió un pisotón de Brítez que terminó cortándole el tobillo y debió recibir ocho puntos en el entretiempo.
Ya en el complemento, el desarrollo siguió de la misma forma. Hubo muy pocas situaciones, aunque las más claras eran de parte del local, aunque no podían quebrar la igualdad. Todo hacía indicar que el empate era inevitable, pero de una pelota parada, Fortaleza encontró la diferencia a los 44 minutos. Tinga remató, el palo le dijo que no, pero la pelota rebotó en Batalla y se metió. Encima, en una ráfaga, la visita volvió a golpear con una contra que Guilherme culminó para el 0-2. Para colmo, hubo tiempo para uno más, aunque a instancias del VAR, el árbitro lo anuló.