En un partidazo, Real Sociedad sumó tres puntos en el final y estiró la malaria del Granada

Real Sociedad tardó un tiempo en reaccionar ante un intenso Granada y demostró por qué era el favorito en el estadio Valentín Pizarro Gómez. En un partidazo, los Txuri-urdines vencieron por 3 a 2 a los Nazaríes fuera de casa en un juego de ida y vuelta y festejaron el triunfo a ocho minutos del final gracias a Aritz Elustondo, la gran figura del encuentro por sus dos goles.

Los Rojiblancos salieron con la necesidad de buscar su primera victoria en La Liga y tuvieron un buen arranque con el cabezazo goleador de Germán Sánchez cerca de los diez iniciales. El local aguantó bien el funcionamiento de su rival que tiene un poderío superior en calidades y obligó a los vascos a intentar desde afuera del área en una oportunidad en los pies de Robert Navarro. El primer tiempo se jugó al ritmo del dueño de casa.

Sin embargo, el complemento inició con una veloz reacción de los hombres de Imanol Alguacil. Aritz Elustondo metió su primer pleno de la jornada con un golazo de primera a la salida de un córner: remate con una media volea y al lado del palo. Nada que hacer para Luis Maximiliano. La muralla roja se cayó y la Real aprovechó su momento de furia con un gran disparo de Mikel Moreno al segundo palo pero no pudo estirar aún más la ventaja con otra ocasión clara de Moreno.

A pesar del golpe acusado, el equipo dirigido por Robert Moreno se recuperó y disfrutó de un penal chequeado en el VAR convertido por Luis Milla para la esperanza granadinista. Aunque los vascos no dejaron duda de que pelearán arriba en esta liga y merecieron el tercero en otra escalada de Elustondo que tomó un rebote en el área y la colocó junto a un palo para sellar una ardua victoria y alcanzar el tercer lugar de la competencia.

La Real puso las cartas sobre la mesa y revirtió un complicado encuentro ante el necesitado Granada que aún no ha ganado en La Liga. Triunfo por 3 a 2 para seguirle los pasos al Real Madrid y al Atlético de Madrid.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.