Defensa y Justicia sumó un triunfazo ante Unión en Santa Fe. El Halcón derrotó por 3 a 2 al Tatengue en un partido emocionante y con goles para repartir. El desarrollo nunca fue lineal y el resultado cambió de dueño en todo momento. Lo empezó ganando la visita, lo dio vuelta el Rojiblanco y el equipo de Florencio Varela terminó revirtiendo el marcador en el segundo capítulo para lograr tres puntos que lo meten en puestos de Sudamericana.
El dominio general fue del Tate que tuvo las situaciones más claras con un remate en el palo de Gastón González como la principal. Sin embargo, la sorpresa del primer tiempo la generó la visita que solo pateó una vez al arco y fue con un gol: centro rasante desde la derecha de Nicolás Tripicchio y un desvío de Miguel Merentiel.
Los Santafesinos no se desesperaron, buscaron cambiar el rumbo con la misma intensidad y lo lograron. El empate llegó a través de un gran cabezazo de Emanuel Britez y, sobre el final de la primera etapa, Claudio Corvalán se mandó un golazo desde afuera al ángulo gracias a un remate bombeado. Un final ideal para el local.
Pero el conjunto de Beccacece estuvo encendido en sus pocas situaciones de peligro y lastimó rápido en el complemento. Un ex Unión -Walter Bou- volvió a modificar el resultado pero para el lado de Florencio Varela. A la salida de un córner pasado, Bou fusiló a Sebastián Moyano, anotó la igualdad y pidió perdón por su pasado. Diez minutos después, el mismo protagonista conquistó el 3-2 con un disparo rasante al primer palo.
Los cambios no le sirvieron a Gustavo Munúa y el esfuerzo del Tatengue solo quedó en las ganas y murió en sus limitaciones. Ya no apareció con peligro en el área rival y el Halcón aguantó la diferencia hasta el final para festejar tres puntos claves.
Con el triunfo ante Unión, Defensa se metió en puestos de Copa Sudamericana y disfruta de un buen pasar en la Liga Profesional. En cambio, el Rojiblanco sigue en su irregularidad y se aleja de las copas.