En un partido muy chato, El Ciclón se mandó una heroica, y con un final de película, Ortigoza entró para patear el penal que le dio la victoria ante el Fortín.
Se enfrentaban dos equipos que habían tenido una muy irregular Liga Profesional, y que quedaron lejos de sus objetivos para este torneo. El Ciclon estaba a nueve puntos de los puestos de copa internacional, con 12 en juego, mientras que Velez buscaba salir del anteúltimo puesto de la tabla.
En la primera mitad, a ambos les costó entrar en ritmo. El viento, para colmo, jugaba un papel importante, y complicaba a los dos. En esos primeros 45 minutos hubo muy pocas situaciones. El primero en avisar fue Barrios, con un remate de Barrios que se fue desviado. Luego fue el Fortín quien respondió con un remate de Garayalde que encontró una buena respuesta de Batalla, y antes del descanso, Cerutti la tiró a colocar y se encontró con una gran volada de Burián para mantener el 0-0.
En el complemento, el partido nunca se armó. Ninguno supo aprovechar el buen ritmo con el que terminaron el primer tiempo, y los arqueros terminaron siendo, tan solo, espectadores del juego. Ni siquiera había situaciones de pelota parada como para generar situaciones.
Sobre el final del juego, el Ciclón tuvo una inmejorable chance cuando los de Liniers se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Garayalde. De ahí en más, el dueño de casa aceleró y en el tiempo recuperado, De Los Santos metió la mano ante un cabezazo de Vombergar, y luego de casi 10 minutos, terminó cobrando penal tras ver la jugada en el VAR. Para la ejecución, Insúa mandó a la cancha a Ortigoza y el Gordo no falló. La puso contra el palo derecho de Burián que la tocó, pero no pudo evitar el 1-0 que terminó siendo definitivo.