Una victoria era tan necesaria como el agua tanto para China como para Vietnam pero los chinos se quedaron con el primer triunfo en la Fase Final de Eliminatorias Asiáticas camino al Mundial de Qatar 2022. La Gran Muralla la pasó mal ante los vietnamitas aunque culminaron con una sonrisa: ganaban por dos tantos, sufrieron dos goles que significaron el empate pero en la última jugada consiguió el 3-2 que se transformó en tres puntos. ¡Partidazo!
El primer tiempo fue un bodrio. Jugaron un poco más de cuarenta y cinco minutos y cada uno solo llegó una vez al arco. Sin embargo, las emociones se las guardaron para el complemento. China golpeó en el arranque del segundo capítulo con un rebote de Yining en el área y aumentó más tarde con un cabezazo de Wu Lei.
Los hombres de la Estrella Dorada no se dieron por vencidos y tuvieron un final a pura concentración. El descuento del equipo vestido de blanco lo hizo Tai que sacó un zurdazo a la red tras una gran maniobra individual en el área a falta del nueve para el cierre. El empuje vietnamita se convirtió en la igualdad en tiempo de descuento en el remate rasante y al primer palo de Linh. ¡Bombazo! Pero el fútbol siempre da una oportunidad y los chinos no lo desaprovecharon: Wu Lei recibió un centro desde la izquierda y desvió la bola a la red en el quinto minuto adicional. ¡Triunfazo en un final infartante!
China obtuvo tres puntos para luchar por un lugar, al menos, en el repechaje de la Fase Final de las clasificatorias a Qatar 2022. En un partidazo, la Gran Muralla sufrió pero superó en el final por 3 a 2 a Vietnam.