El presente del Paris Saint-Germain no es el esperado más allá de liderar en la Ligue 1 y en su grupo de Champions League. El paladar francés es exigente con las figuras del PSG y el ex futbolista Nicolás Anelka encendió el entorno del Parque de los Príncipes con una frase polemica dirigida a Lionel Messi en el programa radial de Rothen S’enflamme en RMC: «Hoy demandamos a Neymar pero podemos hacer lo mismo por Messi, que su inicio de la temporada tampoco es extraordinario».
SOBRE NEYMAR. «Neymar está en una gran dificultad. Si el entrenador (Mauricio Pochettino) piensa que tiene que hacerle jugar para recuperar su nivel, le hace jugar. Ponerlo a un lado o reemplazarlo para romper su moral, no va a arreglar las cosas. Además, cuenta con un gran salario. Es una estrella del fútbol francés y mundial. Es uno de los mejores jugadores de la liga, aunque ahora mismo está luchando»,
LA DEMANDA A NEYMAR Y LA CRÍTICA A MESSI. «No puede hacer casi nada, como luego hacer de todo en el campo, nunca se sabe lo que puede pasar. En el terreno de juego, cualquier cosa puede suceder. Pochettino confía en él. Y aún sin que Neymar esté bien, sigue ganando. Hoy demandamos a Neymar pero podemos hacer lo mismo por Messi, que su inicio de la temporada tampoco es extraordinario».
BAJANDO LA TEMPERATURA SOBRE MESSI. «A un jugador como Messi, seis veces balón de oro, tampoco se le puede hacer mucho juicio. Creo que lo más importante es que los tres (Messi-Neymar-Mbappé) consigan lograr un buen nivel juntos».
Foto de Dean Mouhtaropoulos / Getty Images)