Con un golazo de Oscar Cruz en el minuto 90, el Carbonero se impuso por la mínima ante el Ciclón y se quedó con la copa Walter Corbo en la serie amistosa del Rio de La Plata.
San Lorenzo sigue sin poder ganar en la pretemporada. Venía de un empate, y una posterior derrota en penales con Independiente del Valle, y hoy no pudo ante Peñarol. Realizó un correcto partido y finalizó con muchos juveniles en cancha.
No pasó mucho en la primera mitad. La visita fue levemente superior con mayores aproximaciones, sin embargo, el local encontró un penal por una mano de Francisco Flores. Lo ejecutó Abel Hernández y contuvo el remate Augusto Batalla antes del entretiempo.
En el complemento el Ciclón intentó adelantarse más metros todavía con el ingreso de algunos suplentes por parte de Rubén Insua pero no logró abrir el marcador. Aún mereciendo el triunfo, parecía que todo iba a la definición por penales hasta el cierre del encuentro. Alejo Cruz realizó una gran jugada individual y definió bárbaro ante Batalla para estampar la victoria agónica del Manya.
Previo al arranque del Campeonato Uruguayo, Peñarol jugará un nuevo amistoso el próximo viernes ante Unión. San Lorenzo hará lo propio el sábado con Danubio en el Centenario.