En la Liga Argentina, se festeja en casa ajena

Del Progreso e Independiente BBC ganaron a domicilio y perfilan sus posiciones pensando en la reclasificación.

Lanús 73 – Club Del Progreso (General Roca) 79

Arranque parejo, de rachas, donde el tiro de tres puntos fue el camino que tomó Progre para anotar, mientras que el Granate basó su ofensiva en Sebastián Chaine, ya sea en la caida del pick&roll como desde atrás del arco, para tomar la ventaja. Palo a palo fue la primera mitad y, gracias a una defensa que le provocó errores al local, Del Progreso pudo pasar al frente con las incursiones de Sanz y Solís. Prestándose el liderato fueron cerrando la primera mitad, que quedo 36-38 a favor de los roquenses.

La reanudación arrancó favorable a los de General Roca, que se mantuvieron al frente gracias al los aportes de Solís, Howard Wilkerson y Valentín Burgos. Pero Lanús respondió siempre con Chaine, Juan Kelly y Lucas Ortiz. Tras haber sacado 5 de ventaja para cuando llegó el último cuarto (52-57), los rionegrinos continuaron intensos ante un Granate super frenético, que buscó todas las vías para remontar. Consiguió anotar gracias a una secuencia de Sacchi y los aportes de Franchino, con sus triples. Golpe a golpe se dio el cierre, cada posesión estuvo cargada de intensidad y los detalles inclinaron la balanza para que el Club Del Progreso se quede con el partido por 79 a 73.

Gentileza Prensa Lanús.

Echagüe (Paraná) 81 – Independiente BBC (Santiago del Estero) 86

Tras la conmemoración de los 40 años de la guerra de Malvinas, el inicio del partido se dio con un contrapunto del que los Diablos salieron favorecidos, pero el Negro supo recuperar la bola en los momentos indicados aunque sin anotar tanto. Una lluvia de triples les dió más ventajas a los santiagueños, desde las manos de Silva y Vélez. Así fue que Inde se fue al descanso largo ganando por 12 unidades (31-43).

Gentileza Prensa Echagüe.

La diferencia se mantuvo, en el segundo tiempo, a favor de los santiagueños. De poco sirvieron los 29 puntos de Dallas Morgan, goleador del juego. González le dio un respiro a Echagüe para achicar la diferencia con Independiente, pero finalizar el encuentro sin su pívot, por cometer las cinco faltas personales, le costó el partido y una bala para entrar a la Reclasificación por sus propios medios. Fue así que Independiente se llevó el partido por 86 a 81.

Gentileza Prensa Echagüe.