En la Liga Argentina, la casa se defiende 

La segunda categoría nos entregó otra noche llena de básquet, tanto en la Conferencia Sur como por la Norte, y los ganadores fueron Villa Mitre, Libertad e Independiente de Oliva -que continúa como líder de su zona y los mira a todos desde arriba-, todos de local.

Independiente (Oliva) 91 – Villa San Martín (Resistencia) 74

El dueño de casa solo necesitó dos cuartos para liquidar el partido y estirar su ventaja sobre el escolta de la Conferencia Norte. Los primeros minutos fueron en su totalidad de Independiente, la visita no logró anotar casi por ningún medio cuando tuvo a la defensa local delante. Los de Oliva consiguieron una ventaja de 11 puntos de manera temprana, y aunque los chaqueños se acercaron, el local levantó el nivel desde el triple para cerrar el primer tiempo 48 a 26.

Las acciones siguieron de la misma manera en el tercer período. Los de Resistencia solo pudieron descontar desde la pintura, pero todavía se les complicó superar la defensa alta rival. Los dirigidos por Martín González dominaron el juego a su gusto y la ventaja siguió subiendo. El Tricolor mejoró su producción en la parte ofensiva en el final del tercer cuarto y durante todo el cierre del juego, pero solo le sirvió para decorar el electrónico. El resultado final fue 91 a 74 para el Socio.

Gentileza Prensa Independiente de Oliva.

Villa Mitre (Bahía Blanca) 78 – Estudiantes (Concordia) 75

El juego más cerrado de la noche se jugó, por la Conferencia Sur, en Monte Hermoso. El comienzo del juego mantuvo una paridad por varios minutos ya que los dos equipos entraron bastante erráticos. El tricolor aprovechó la altura de sus interiores para sumar en la pintura, mientras que el verde estuvo mejor desde el triple. El segundo período tuvo el ingreso de relevos en los dos costados, el local estuvo mejor en defensa y gracias a esto se fue al entretiempo ganando 44 a 36.

Otro partido empezó en el tercer cuarto. Los Guerreros volvieron desconcentrados a la cancha, bajaron mucho su efectividad en el tiro y vieron cómo la defensa visitante mejoró su actuación para emparejar las acciones de a poco. Estudiantes llegó a pasar al frente por un momento en el tercer parcial, y también mantuvo el liderato por tramos en el cierre del juego. Los de Bahía Blanca volvieron a la base de su juego, con ataques rápidos y, con sus internos anotando desde la línea de libres, cerraron el partido 78-75 a su favor.  

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 345bec6d-245b-4a08-954f-bc8b3654d7f7-1024x767.jpg
Gentileza Prensa Villa Mitre.

Libertad (Sunchales) 99 – Ameghino (Villa María) 79

La noche se cerró con la victoria de Libertad ante su gente, en el Hogar de los Tigres. El primer cuarto empezó muy parejo con los dos conjuntos atacando y sumando desde las pinturas rivales. Dos triples le dieron una primera ventaja al local en el primer período, que se mantuvo durante el segundo cuarto. Aunque el goleo fue bastante bajo, la intensidad defensiva fue muy alta para los dos equipos, la visita llegó a estar a un punto de diferencia. Los Tigres reaccionaron a tiempo y mantuvieron su ventaja de 6 para terminar el segundo parcial al frente por 45 a 39. 

El quiebre del partido se dio en el tercer cuarto. Los de Sunchales salieron con todo desde el comienzo, y con varias anotaciones seguidas fue que la diferencia creció para ser de más de dos dígitos. El León se llenó de faltas desde temprano y no encontró la manera de frenar la ofensiva local. Corrió de atrás desde los minutos finales del tercer cuarto y el comienzo del último, pero no lograron bajar la diferencia de puntos. Libertad aprovechó los últimos minutos, con el partido liquidado, para estirar la ventaja a 20 puntos y el resultado final fue 99 a 79 para el dueño de casa. De esta manera se cortó la racha de siete victorias seguidas para Ameghino.

Gentileza Prensa Ameghino .