Con todos sus titulares, el Bicho recibió al Tomba y le ganó por 3 a 0 con los goles de Kevin Max Allister de Gabriel Ávalos y Alvareschi en contra. Ahora se viene la Libertadores…
Se reanudaba la Liga Profesional de Fútbol con dos encuentros. El que cerraba la jornada de este jueves era el que tenía lugar en el Búmeran Diego Armando Maradona, en donde Argentinos buscaba una victoria que lo acerque a los primeros puestos de la tabla. Sin embargo, en frente estaba Godoy Cruz, que tenía el mismo objetivo, y de ganar quedaba como tercero.
En la primera mitad, el desarrollo fue superior para el dueño de casa, que no solamente tuvo la pelota, sino que también avisó en varias oportunidades aunque sin mucha efectividad. El Tomba, por su parte, le costó generar peligro, y a penas inquietó a Lanzillotta con un remate desde afuera del área. Si bien el local era un poco más, el 0-0 estaba bien.
Sin embargo en el complemento el Bicho supo quebrarlo rápidamente. Kevin Max Allister a las 6 minutos saltó más arriba que todos en el área rival y con un buen cabezazo estampó el 1 a 0. Con la ventaja, los de Milito no se conformaron y siguieron presionando y yendo en búsqueda de ampliar la distancia. Justamente así fue cómo a los 26, Ferreyra presionó en la salida a Galdames, y este le terminó regalando el segundo a Ávalos, que en el mano a mano no perdonó.
El Rojo de La Paternal era mucho más con los dos goles de ventaja, y terminó decorando el marcador con una contra que terminó con Salvareschi llevándose por delante un remate que se iba afuera y mandándolo al fondo de su arco.
Fue victoria de Argentinos Juniors con goleada incluida en la previa del debut copero del próximo martes frente a Estudiantes de Mérida. Además, como si fuera poco, escala posiciones en la Liga Profesional y se acerca a los primeros puestos. Godoy Cruz, por su parte, no pudo hacer lo propio, y quedó a seis del líder River.
Foto: Liga AFA