En la despedida de Marcelo Gallardo, Rosario Central festejó en el Monumental

Bajo un Monumental sumamente cargado de emoción debido al último juego que tendría como local Marcelo Gallardo, River y Rosario Central se veían las caras en el marco de la 25º jornada de la Liga Profesional.

Tras un gran recibimiento, banderas y cánticos para el entrenador, el juego comenzó y serían los visitantes los que rompan la paridad cuando, llegando al cuarto de hora, Esequiel Barco la perdería en mitad de cancha, Franco Armani daría una floja respuesta y Alejo Veliz sacaría provecho para empujarla a la red y poner el 1-0.

Desde entonces, River fue al ataque con más voluntad que fútbol. Lucas Beltrán y Barco serían los más desequilibrantres contando con un puñado de situaciones pero fallando en la puntería o sin poder doblegar la oposición de Gaspar Servio. El primer tiempo terminaba y la ventaja les correspondía a los de Arroyito.

En el amanecer del complemento, los dirigidos por Carlos Tévez aumentarían la cuenta sobre los 4 minutos con un centro raso que definiría Veliz para su segundo personal y el 0-2 en favor de los suyos.

River fue al ataque pero careció de ideas. Recién llegando a tiempo cumplido conseguiría llegar al descuento, momento en el que Matías Suárez ganaría de cabeza y vencería a Servio para establecer el 1-2 que ilusionaba con la remontada.

Sin embargo, en los largos minutos aficionados, el partido se calentaría al punto tal que Juan Fernando Quintero vería la roja por un empujón contra el árbitro Fernando Echenique. Finalmente, Rosario Central conservaría la ventaja para adjudicarse los 3 puntos con marcador de 1-2 y aguarle la despedida al entrenador Millonario.


Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.