En Honduras, dos subcampeones del mundo con Argentina tuvieron un reencuentro nostálgico

Foto: @CDOlimpia

Por: Marcelo Patroncini | septiembre 11, 2021


Fueron compañeros de habitación en Italia 90. Éran jóvenes, hacían de las suyas y hasta generaron el enojo de Carlos Salvador Bilardo. Pedro Troglio y Claudio Paul Caniggia, ambos compañeros en la Selección Argentina y en el Hellas Verona de Italia, volvieron a verse las caras en la concentración del Olimpia hondureño.

Ambos futbolistas que brillaron en la década del ochenta y noventa entablaron una amistad más que linda. El fútbol dejó lazos en estos dos ex jugadores que compartieron prácitamente gran parte de sus inicios cuando los sueños estaban a la orden del día y Europa todavía era un deseo para el mediocampista nacido en Luján y el atacante oriundo de Henderson.

Troglio, actual entrenador del campeón de la elite en Honduras, recibió en el hotel a Caniggia. El «Pájaro» de visita por América Central no dudó en ir a ver a su amigo que lentamente retomaba la conducción técnica del Olimpia tras haber recibido una suspensión de algunas fechas.

Verlos juntos trajo consigo la nostalgia de aquél Mundial de Italia 90, del enojo de Bilardo cuando los encontró a altas horas de la noche jugando al Mario Bros en la habitación, y de la calidad de ambos jugadores que fueron durante dos décadas los emblemas y embajadores del fútbol argentino.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente