París Saint Germain habría enviado una propuesta para que el rosarino siga en la capital francesa por dos años más. A nivel económico, respetarían las condiciones que tiene actualmente el vínculo. ¿Se queda?
El sueño de Barcelona de repatriar al mejor jugador de la historia del club, pareciera tener un nuevo obstáculo. Y según informa la prensa parisina, PSG puso a disposición un contrato 1+1 y las condiciones prácticamente idénticas a las que tiene hoy en día (el sueldo es de unos treinta millones de euros por año).
Esto lógicamente complicaría la situación de volver a Barcelona para culminar su carrera en el club que lo vio nacer, o por lo menos para seguir dándole alegrías al elenco que conduce Xavi Hernández. De todas maneras, no todo en el fútbol es el dinero y teniendo en cuenta la economía de la Pulga, podría hacer el esfuerzo para pegar la vuelta a España.
Sin embargo, debería irse con el pase en su poder porque los catalanes no tienen en sus planes hacer un esfuerzo para costear la transferencia. De hecho, Eduard Romeu, vicepresidente económico de Barcelona, dijo sobre este tema: “Si volviese gratis, seguro que sí. Si no…, no lo tenemos contemplado en el presupuesto…; primero sería una decisión técnica”.
Desde su llegada, las estadísticas marcan 36 encuentros oficiales, y marcó once (11) goles. A su vez, asistió quince (15) veces a sus compañeros para que anotaran. Y en el inicio de su segunda temporada con la camiseta de PSG, lleva seis (6) goles y ocho (8) asistencias en once (11) partidos.