La violencia se hizo presente en las adyacencias del Stade de France y eso generó una demora inusitada en el inicio del encuentro decisivo que disputaron Real Madrid y Liverpool el sábado por la noche. Con imágenes que recorrieron el mundo entero, quien habló sobre el tema fue el ministro de interior galo, Gerald Darmanin.
Ya en un asunto político y con relaciones diplomáticas, el gobierno británico pidió investigar el trato que le dieron a los Reds en París. Un portavoz del Primer Ministro, Boris Johnson, indicó que estaban «muy decepcionados por cómo fueron tratados». Desde el otro lado del Canal de la Mancha no tardó en llegar la respuesta.
«Tuvimos solo tres meses para organizar el evento en lugar de los 12 a 18 meses habituales. Había una falta general de organización. Además de los 22 mil hinchas del Liverpool con entradas originales, entre 30 mil y 40 mil ingleses más fueron al estadio, ya sea sin entradas o con entradas falsas» señaló Darmanin en una conferencia de prensa brindada en suelo francés.
El Ministro del Interior a su vez habló de la «industria del fraude», aclaró que algo similar había pasado en España allá por 2019 y justamente con los hinchas del Liverpool como protagonistas. Y, en el cruce del pedido de investigación por parte británico, afirmó: «agradezco a las fuerzas policiales y comisarios por haber evitado una tragedia»
Foto: Photo by Julian Finney/Getty Images