Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Con un buen segundo ingreso en la faceta defensiva, Facundo Campazzo fue parte de la victoria de Denver Nuggets por 106-75 ante Dallas Mavericks. Aportó 6 puntos, 2 robos y tres rebotes.
Tras lo que fueron las dos derrotas consecutivas de Denver, ante Cleveland Cavaliers y Utah Jazz, les tocó cambiar la cara ante los siempre complicados Dallas Mavericks en su casa y con su gente. Partido importante para Facundo Campazzo para demostrar lo que sabe hacer dentro del campo de juego. A pesar de que lo suyo sea más lo intangible que lo numérico, en este juego debió ser la cara visible de la segunda cuadrilla para que descansen los titulares.
Los dueños de casa machacaron en el arranque del juego con jugadas rápidas en transición y con una labor defensiva alta para estar arriba en el marcador 20-9. Su ingreso se dio por Aaron Gordon a falta de cuatro minutos para que finalice el primer cuarto. En su primera intervención, intentó un robo por detrás a Luka Doncic en mitad de campo pero esta acción derivó en falta. Su marca establecida fue Jalen Brunson, al que molestó tanto en cada intento de tiro externo que no llegó a concretarse en puntos.
Sin embargo, lo mejor de Facu se dio cercano al cierre del período. Tomó un rebote defensivo y cargó la lanza por el eje para atravesar la defensa rival, juntó dos marcas para la falta y allí, desde la línea de simples, sumó sus primeros dos. En la siguiente ofensiva y tras una buena acción individual cara a cara con Brunson, convirtió un triple en 45 grados que puso el 27-15. Ya con la salida de Monte Morris y con la responsabilidad de manejar los hilos de los Nuggets, le costó encontrar la descarga limpia.
El cierre del cuarto y la apertura del siguiente no fue lo mejor de Campazzo en el campo de juego, pero tampoco del equipo en su conjunto. Bajaron en la intensidad defensiva, el rival creció con el calibre de Hardaway Jr. y Doncic, y se pusieron en juego nuevamente. No obstante, antes de volver a la banca, el cordobés se llevó un golpe de Hardaway que derivó en flagrante. En la línea de los suspiros y con un simple convertido, terminó su actuación. El regreso del quinteto titular hizo crecer el juego de los Nuggets para irse al descanso arriba por 54-44. En lo que concierne a nuestro base, terminó con 6 puntos (1 de 2 en tiros de campo), un rebote defensivo, falta personal y pérdida, la valoración fue de -9 en 8 minutos pisando el parquet.
Denver manejó el juego por completo y, en la segunda parte del tercer cuarto, se dio un nuevo ingreso de Facu Campazzo con el resultado de 73-50. Pasó de tratar de mejorar sus números ofensivos a colaborar con la defensa. Al principio lo hizo siendo el primer hombre de una zona 2-3, luego persiguiendo al portador de balón y también se metió en tierra de gigantes para molestar en la pintura. A pesar de que Trey Burke logró anotar ante la marca del argentino, su intensidad se notó y fue un dolor de cabeza.
Con los robos de balón a Burke y Finney Smith Jr. en el eje central, el cordobés cerró su participación a falta de 5:30 para el final del partido con el ingreso de Nnanji. Nuevamente estuvo cerca de los 8 minutos de juego, total de 17:49, con 6 puntos (1 de 2 en tiro de campo), 3 rebotes defensivos, 2 robos, una pérdida y una falta defensiva, con valoración de -1.