Por la octava fecha de la Liga Profesional, Banfield y San Lorenzo igualaron 1 a 1 y se mantienen en los puestos expectantes del torneo. El goleador del torneo, Adam Bareiro, había puesto en ventaja al Cuervo, mientras que Matías González marcó el empate definitivo.
Se enfrentaban dos equipos con andares muy similares en lo que va de la Liga Profesional. Por un lado estaba el local que sumaba 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y dos derrotas, pero con la particularidad de haber sumado más de visitante que en su casa. Por su parte, los de Insúa venían de conseguir su primera victoria en el Nuevo Gasómetro en lo que iba del año, y quería un nuevo triunfo que lo deposite en la pelea de los primeros puestos.
El inicio del encuentro tuvo al dueño de casa muy activo, y tuvo una chance muy clara como para abrir el marcador con un cabezazo de Maciel que quedó en manos de Torrico. Pero la respuesta azulgrana llegó casi de inmediato, y fue gracias a un penal que le cometieron a Bareiro. El propio delantero paraguayo fue quien cambió pena máxima por gol para anotar su sexto tanto en el torneo y seguir como el pichichi.
Con el gol, San Lorenzo levantó su nivel y tuvo varias aproximaciones como para aumentar la diferencia. Sobre todo tuvo una muy clara en los pies de Giay, luego de una gran habilitación de Bareiro, pero el juvenil falló en la definición. Parecía que el Ciclón se iba al descanso en ventaja, pero sobre los 40 minutos, González sacó un remate de afuera del área, y con complicidad de Torrico puso el 1-1.
En el complemento, a la visita le costó mucho reponerse del empate, y casi que no inquietó al Taladro que, por su parte, tuvo las mejores aproximaciones: primero con un remate de Enrique y luego con un cabezazo de Cruz, pero en ambas ocasiones contuvo Torrico. Sin embargo sobre el cierre, la visita casi sorprende y se queda con la victoria con un remate de Braida que Coronel salvó en la línea.
Fue final en el Sur de la Provincia de Buenos Aires. Banfield y San Lorenzo repartieron puntos en un encuentro en donde los dos pudieron ganarlo, y se mantienen en la parte alta de la tabla, aunque no pudieron acercarse a los primeros lugares.