En el Rally Dakar también se lucha contra el río

Administrador enero 3, 2023


La Etapa 3 le trajo complicaciones a varios competidores, en especial a los camiones y autos todo a raíz de las intensas lluvias que cayeron en el tramo entre Alula y Ha’il, en Arabia Saudita.

Uno de los damnificados fue El chileno Francisco “Chaleco” López, quien se encuentra enfrentando su 12° Rally Dakar y en la jornada de hoy vivió una situación de angustia y nerviosismo por un momento, ya que su auto se estancó en un río, perdiendo así el liderato de la clasificación general en la categoría T3 de vehículos ligeros. “Empezó a caer una tormenta y fue cada vez más fuerte, había un pequeño río que finalmente no era un pequeño río, sino que un tremendo río”

Luego contó la situación más difícil que debió afrontar junto a su compañero, Juan Pablo Latrach “Flotamos varios metros, quedamos al otro lado, nos sacó un camión, ahí paramos un buen rato para que se secara todo. La carrera ya la descartábamos. Mucho frío, hipotermia y estuvimos a punto de perder el auto que fue lo más complejo”, indicó.

Además afirmó, “Realmente lo pasamos mal. En un minuto pensé, como buen capitán, en hundirme con el auto.

Y para finalizar comentó “Es una aventura más. Viví cosas duras en el Dakar, pero fue sorprendente. Estoy contento de que no perdí el auto. Ahora sabemos que hay que trabajar mucho, está lleno de arena. Hay que ser optimista, a ducharse y esperar lo de mañana”.


Temas



Otras Noticias