En el final, Huracán se quedó con las manos vacías en Perú y quedó afuera de la Copa Libertadores

El Globo cayó por la minima ante Sporting Cristal en Lima y deberá conformarse con jugar la Copa Sudamericana.

Durísimo partido en Lima, donde Sporting Cristal fue un poco más en cuanto a intenciones y búsquedas pero que lo ganó en el final. Huracán batalló y quizás merecía forzar los penales pero se quedó con las manos vacías en la noche inca.

Peleado y disputado el primer tiempo. Arrancó mejor el equipo local generando un penal, anulado luego por el VAR, y convirtiendo un gol, también no convalidado por la tecnología, pero poniendo realmente en apuros al Globo con mucha velocidad y un juego muy rápido. Pasó ese envión y la visita comenzó a tomar mayor protagonismo y generó algunas oportunidades, quizás la más clara fue un cabezazo de Nicolás Cordero en un tiro de esquina.

En el complemento la ecuación no se modificó, aunque hubo menos situaciones de peligro. Los peruanos fueron al frente con empuje y queriendo hacer valer su localia pero no encontraron precisión ante el equipo de Dabove que aguantó y que cuando pudo intentó atacar, aunque reguló mucho y jugó a hacer un partido largo y de pocas transiciones.

Se moría el partido y los de Parque Patricios la tuvieron con Juan Manuel García en un mano a mano increíble que perdió el ex Newells. Irven Ávila no falló para el Celeste y le dio la clasificación a la fase de grupos. Para Huracán, quedará el premio consuelo de la Copa Sudamericana.

Acerca de Tomás Modini 3035 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web