En Santa Cruz de la Sierra, Santos debutó con éxito en la Copa Sudamericana 2023 al derrotar por la mínima a Blooming. Cuando el partido se moría y el cero parecía inquebrantable, Eduardo consiguió anotar en el octavo minuto de adición y trasladó los 3 puntos hacia Brasil.
Tiempo de debut en la Copa Sudamericana 2023 para Blooming de Bolivia y Santos de Brasil. En el Estadio «Tahuichi» Ramón Aguilera Costas, la Academia recibía al Peixe en el marco de la primera jornada para el Grupo E, el cual comparten con Newell’s y Audax Italiano de Chile.
La primera parte se desarrollaría de forma pareja y cerrada. Durante los primeros minutos, fue el local quien propuso pero rápidamente se vio superado por su rival de turno. No obstante, Santos monopolizaba la pelota pero, a excepción de algunos disparos de larga distancia que prácticamente no inquietaban al golero Braulio Uraezaña, no conseguía llevar peligro al área contraria.
En la complementaria, la historia se le complicaría de sobremanera a los dirigidos por Carlos Bustos cuando el arquero Uraezaña salió a cortar una pelota lejos y terminó derribando a Marcos Leonardo, valiéndole en primer turno la amarilla por parte del área pero, tras revisión del VAR, se cambiaría a una roja y Blooming quedaba con 10 futbolistas.
En superioridad numérica, Santos fue decidídamente a por los tres puntos mientras que los locales atinaron a cerrarse y aguantar. Felipe Jonatan lo tuvo con un potente remate que desactivaría el arquero recién ingresado, Johan Gutiérrez. Acto seguido llegarían tres ocasiones para Marcos Leonardo, con un tiro, un cabezazo y una chilena, pero en las tres situaciones, Gutiérrez se agigantaría para sostener el cero de los suyos.
El tiempo se consumía, Blooming aguantaba y parecía que terminaría haciéndose de un punto. Sin embargo, en el octavo minuto de adición y con un córner desde la derecha, Eduardo ganaría de cabeza y enviaría el balón a la red para festejar el solitario 0-1 con el que Santos cantaría victoria para llevarse las 3 unidades en su debut.