En el debut de Sava, Patronato le ganó a Platense y sumó su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional

En el Estadio Ciudad de Vicente López, el Patrón jugó mejor y superó 2-1 a Platense. Para los dirigidos por Facundo Sava, los goles fueron convertidos por Leonel Mosevich y Nicolás Castro. Mientras que para el Calamar, el tanto del descuento fue de Héctor Canteros. Por la fecha 6, los dos equipos quedaron alejados de los puestos de clasificación en la Zona 1.

Las primeras aproximaciones de peligro fueron del rojinegro, pero le faltó más precisión para ponerse adelante en el marcador. La posesión comenzó a igualarse con el correr de los minutos, pero al calamar le costó mucho mantener la pelota por la presión constante del conjunto paranaense. A los 27′ llegó la jugada más clara de este tramo. Un mal pase hacia atrás obligó a la salida del arquero De Olivera, pero Diego García mandó su remate por arriba del arco.

La apertura del marcador llegó a los 45’ a través de un córner. El Patrón jugó rápido la pelota parada, el centro se desvió en Hernán Lamberti que no llegó a despejar, y Leonel Mosevich aprovechó para entrar a la carrera, y dejar sin reacción al arquero. Este tanto marcó el final del primer tiempo, y hasta este momento el resultado era justo.

La segunda parte mostró otra cara de Platense, quien salió mejor parado en la cancha. Las acciones con riesgo tardaron veinte minutos en hacerse presentes, porque el nivel futbolístico bajó mucho, aunque la intensidad y los roces fueron en aumento. El segundo tanto del partido llegó a los 26’, en el mejor momento del calamar, tras una mala salida por parte de la defensa cerca de su área, terminó en los pies de Nicolás Castro que con un zurdazo colocó la pelota en el palo lejano del arquero. 

La reacción fue casi instantánea, y seis minutos después llegó el descuento del dueño de casa. Una jugada construida por izquierda continuó con un excelente pase de Ignacio Schor, por arriba de la defensa, a la cabeza de Héctor Canteros para superar a Matías Mansilla. Lo último destacado del encuentro fue una contra donde Jonathan Herrera definió por arriba del arco tras el achique del arquero De Olivera.