Estudiantes de Buenos Aires y Deportivo Maipú empataron sin goles en el marco de la fecha 12 para la Zona B de la Primera Nacional. Fue un juego cerrado y con muy pocas ocasiones de claridad, justificando el cero y el reparto de puntos entre Pinchas y Botelleros.
Lo que prometía el duelo entre Estudiantes y Deportivo Maipú en el Ciudad de Caseros terminó quedando sólo en promesas. Es que el contexto invitaba a soñar con un mejor partido ya que en el Pincha se daba el debut de Juan Manuel Sara mientras que el Botellero, con cuatro victorias en fila, quería quedar como único líder del grupo.
Sin embargo, poco y nada sucedería dentro del verde césped. El dueño de casa insinuó algo más y, en la cabeza de Tomás Bolzicco, intentó llevar peligro al arco custodiado por Juan Pablo Cozzani. Deportivo Maipú, por su lado, no consiguió acercarse con claridad a la valla de Matías Vega prácticamente durante los 90 minutos.
La más clara del cotejo estuvo en los pies de Enzo Acosta durante la segunda mitad con un disparo colocado de larga distancia que se perdería apenas a centímetros del poste. Más allá de este espejismo en el desierto, el duelo fue sumamente parejo y aburrido.
El cero terminó prevaleciendo y los equipos repartieron puntos. Así, Deportivo Maipú alcanza la línea de Chacarita en lo más alto con 23 unidades pero el Funebrero aún adeuda su juego de esta jornada. El Pincha, por su lado, lleva ocho sin sonrisas y queda en el 11° escalón con 15 puntos.