En Argentina habrá un torneo de 37 equipos y otro de 10

Todos los campeonatos del 2022 en la República Argentina serán dispares en la cantidad de participantes y la manera de disputa. Partiendo de la base que la Liga Profesional contará con 28 equipos, habrá categorías mucho más polarizadas ya que la Primera Nacional se jugará con 37 escuadras mientras que, a priori y de no mediar cambios, la menor de las divisionales se realizará con una decena de elencos.

Sin descensos hace dos años, el fútbol argentino ingresó en una vorágine dura de revertir en el corto plazo. Recién en doce meses habrá clubes que perderán la categoría y allí podría comenzar a reestablecerse un calendario y una grilla algo más proporcional aunque, por lo pronto, desde la elite hasta la D, todas contarán con una competencia sumamente llamativa.

La Liga Profesional tendrá 28 equipos. Si bien el 2015 supo jugar una rueda larga con 30 participantes, esta vez y producto de la pandemia y otro tipo de decisiones, el número se incrementó por dos en enero y con otro dúo para lo que será el torneo que empezará a principios de febrero de 2022.

La Primera Nacional, que ya se había partido en dos zonas incluso dispares con 35 elencos, ahora tendrá 37 ya que, a pesar de perder a Tigre y a Quilmes o Barracas Central, subieron dos del Federal A como Deportivo Madryn y Chaco For Ever así como también un par de la B Metropolitana siendo Flandria y Sacachispas los beneficiados a un certamen multitudinario.

La contracara a los 39 equipos de la segunda división serán, a priori, los 10 de la quinta. La Primera D, con los ascensos de Puerto Nuevo y Liniers, quedó con una decena de conjuntos lo cual abre la puerta a la posibilidad de afiliar nuevas instituciones a AFA. No obstante, y por el momento, nadie se expidió al respecto.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.