El Azzurri levantó el telón de la décima fecha de la elite italiana con un triunfo por 1 a 0 sobre el Biancorossi que llegaba a La Toscana con una seguidilla de tres victorias en fila y un invicto de cuatro contiendas. El gol fue convertido por el suizo, Nicolas Haas.
Empoli festejó su primera victoria en el Carlo Castellani dentro de esta temporada. Como local había cosechado solo dos puntos de doce hasta que llegó el recientemente ascendido Monza para aprovecharse de un grosero error defensivo y torcer el asunto para siempre.
El dueño de casa salió con todo y encontró lo que buscaba rápidamente. Martín Satriano se perdió un mano a mano aunque, al rato nomás, el uruguayo tuvo revancha. Iban 10 minutos cuando Mattia Destro picó por izquierda y tanto Patrick Ciurria como Marlon Santos se desentendieron en la marca.
El centro desde la izquierda, con la defensa del Monza desarticulada, encontró a Satriano rematando con firmeza. Michele Di Gregorio dio rebote y Haas no perdonó en la segunda oportunidad para empujar al fondo de la red y estampar el 1 a 0 en favor del Empoli.
El Azzurri tuvo otra oportunidad para ampliar a los 24 minutos cuando Liam Henderson levantó un tiro libre. El envío aéreo del escocés encontró por detrás de todos a Destro que sacudió con un zapatazo y encontró el palo izquierdo del Biancorossi como negativo.
La respuesta de la visita, en el capítulo inicial, llegó a través de la pelota parada. Una de Stefano Sensi se fue apenas alta. De la revancha se encargó Christian Gytkjær que intentó con un bombazo rasante que se fue besando el palo derecho de Guglielmo Vicario.
Monza tuvo la pelota en la complementaria pero jamás encontró el camino para romper el cerrojo defensivo que preparó Paolo Zanetti para cuidar la victoria en los 45 minutos finales. Empoli se dio el gran gusto de festejar en casa por primera vez en esta temporada con este ajustado 1 a 0 que frenó el andar a pura velocidad del Monza.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images