Empezó la temporada de la Eredivisie con el triunfo de Vitesse sobre Volendam

Foto: @fcvolendam

Varias ligas comenzaron sus torneos este fin de semana y una de ellas fue la elite de los Países Bajos. En la coqueta ciudad costera ubicada en las afueras de Ámsterdam, quienes levantaron el telón fueron Volendam y Vitesse con triunfo visitante por 2 a 1.

El dueño de casa abrió la cuenta a los 10 minutos del período inicial cuando un centro totalmente pasado de Bilal Ould-Chikh encontró por detrás de todos a Robert Mühren que conectó por el segundo palo y vulneró la resistencia de Eloy Room.

El héroe de la noche neerlandesa se convirtió en villano ya que fue expulsado antes del entretiempo y así los vestidos de anaranjado debían jugar toda la complementaria con uno menos. De ello se aprovechó el conjunto del histórico Phillip Cocu que logró dar vuelta la historia.

Al cuarto de hora de la segunda mitad, Mathijs Tielemans dibujó una pared fantástica con Saïd Hamulic para empatar desde la puerta del área grande. Y, cerca del cierre, Marco van Ginkel empujó en el área chica un centro desde la derecha para poner cifras definitivas.

Volendam ganaba y se sentía a gusto en el Kras Stadion pero todo se desmoronó para los dirigidos por el alemán Matthias Kohler. Con un hombre de más, y el acierto en los cambios que hizo Cocu, el triunfo en el inicio de la temporada 2023/24 de la Eredivisie fue para Vitesse por 2 a 1.

Foto: @fcvolendam

Acerca de Marcelo Patroncini 17516 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web