Empate no apto para cardíacos entre Rayo y Betis

Franjirrojos y Verdiblancos ofrendaron un partidazo por la fecha 20 de La Liga. En la elite de España, sendos elencos abrieron la jornada del domingo con un atractivo empate 1 a 1 que dejó un sabor agridulce en ambos costados aunque los locales por lo menos saborearon el hecho de conservar el invicto en casa durante la presente temporada.

Betis ganaba en Madrid jugando con un hombre menos y aguantando los embates de su rival. Más allá de eso, y en un cotejo bastante parejo con llegadas en las dos áreas, fueron los de Manuel Pellegirni quienes gestaron las más claras como un disparo del francés, Nabil Fekir, que contuvo contra el césped su compatriota, Luca Zidane.

La cosa parecía encaminarse para Rayo Vallecano cuando, apenas pasada la media hora inicial, los sevillanos se quedaron con diez jugadores. Álex Moreno vio la tarjeta roja por impactar su botín en el rostro de un rival sin intención alguna y, posiblemente, en una exageración del árbitro de la contienda. Pero el gol no llegó para los locales sino todo lo contrario.

En tiempo adicional del primer tiempo, los Verdiblancos armaron una acción maravillosa que significó el 1 a 0. Sergio Canales inició la jugada, descargó para Fekir y el francés abrió para Héctor Bellerín quien descargó hacia el medio encontrando al ex Racing de Santander que solamente tuvo que empujarla para darle una gran alegría al chileno Pellegrini.

La diferencia numérica pesó en la visita durante la complementaria y el dueño de casa se fue con todo a buscar el empate. Tras varios intentos, la igualdad llegó a los 24 minutos con mucho esfuerzo. Radamel Falcao García lo tuvo de cabeza pero el palo derecho de Rui Silva se lo negó. No obstante, en el rebote, Iván Balliu no falló y puso cifras definitivas en la capital de España.

Rayo Vallecano siguió yendo al frente en búsqueda de un triunfo que lo vuelva a poner en puestos de competencias internacionales pero debió conformarse con no perder el invicto ante un rival durísimo de roer. Betis vio con buenos ojos el 1 a 1 que lo alejó de la cima aunque, a la vez, le permitió llevarse algo de Madrid para continuar soñando con la Champions League de la próxima temporada.

Foto: Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.