Fue una tortura de noventa minutos donde faltaron las emociones. Hasta el VAR intervino para anular un penal que pudo darle el triunfo a un Taladro que fue muy apenas mejor que el Viaducto pero no pasó del 0 a 0 por la segunda fecha de la Liga Profesional.
Arsenal no la pasó bien y dejó una imagen inferior a la mostrada el fin de semana pasado en la Bombonera frente a Boca Juniors. Muy poco o casi nada en ofensiva, con un centro de Sebastián Lomónaco para destacar y no mucho más en el conjunto de Leonardo Carol Madelón. Tras ello, el resto fue de Banfield.
El Taladro contó con dominio de pelota, presencia, buenas piezas, y falta de oficio para ganarlo en el sur del Gran Buenos Aires. Hubo acciones ineteresantes en el capítulo inicial como un cabezazo del suizo, Dylan Gissi. No obstante, la más clara fue un mano a mano de Agustín Urzi que terminó ganando Alejandro Medina.
En la complementaria, la visita llegó con un cabezazo de Giuliano Galoppo que careció de fortuna. Pudo darse el triunfo para los de Claudio Vivas cuando Nazareno Arasa vio penal de Lucas Suárez sobre Alejandro Maciel aunque, luego, a instancias del VAR invalidó la sanción.
Arsenal volverá a tener actividad cuando levante el telón de la tercera fecha de la Liga Profesional el próximo miércoles ante San Lorenzo de Almagro en el Pedro Bidegain. Así también, Banfield, se fue a su casa con un 0 a 0 pensando en lo que será su compromiso del miércoles frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.