El equipo de Almirón lo ganaba con gol de Lucas Janson de cabeza pero lo empató el Tucu Díaz para el Grana.
En la Bombonera se jugaba el duelo entre los Xeneizes y los Granates con el condimento para el equipo local de afrontar una semana clave. Copa y Superclásico. Los de Almirón salieron con ganas de manejar la pelota pero sin romper mucho en velocidad. Ataque que se ponía picante cuando Valentín Barco la agarraba o generaba algún desmarque. A velocidad crucero el local ante un equipo visitante que salió a contenerlo nomás.
Sin pasar mucho es que dominaba Boca hasta que encontró el gol en un córner ejecutado por el Colo Barco y convertido de cabeza por Lucas Janson que la puso abajo de Alan Aguerre. Tras la desventaja salió Lanús a tratar de equiparar y casi lo consigue primero con un testazo de Lema al que el Laucha Acosta le faltaron centímetros, luego un buen cierre de Rojo sobre Leandro Díaz y la última fue con Pedro De la Vega que hizo lucir a Chiquito Romero. Ambos equipos con el mismo dibujo táctico (4-3-3) y donde la diferencia estuvo en la contundencia en ese primer tiempo.
Para el segundo tiempo, Almirón decidió variantes con las entradas de Campuzano y Medina pero el equipo boquense continuó como tras el gol. Toques para atrás y cansina actitud hasta que la visita, tras un aviso más de Esquivel, empató mediante Leandro Díaz y casi lo da vuelta en una acción donde Pepo le rompió el pecho a Romero.
Boca trató de reaccionar de los 20 en adelante. Advíncula ingresó para que Zeballos se pare sobre la izquierda. Lanús aguardó paciente. En el final apretó y casi lo marca Benedetto como así también el Changuito de tiro libre que salvó el arquero. Finalmente, el marcador no sufriría modificaciones y el reparto de puntos prevalecería en La Bombonera.